18 de julio de 2009

El mercado de Portobello Road

La feria sabatina de Portobello Road es una inagotable fuente de diversión londinense para aquel que nada busca y todo encuentra.

De acuerdo a la historia oficial del Boro de Kensington y Chelsea, el nombre de la calle deriva de la captura de la ciudad de Puerto Bello en las costas caribeñas por parte de la armada Británica a mediados del siglo XVIII. Entre 1860 y 1870 un mercado callejero fue consolidándose en la zona convirtiéndose en un verdadero desafío para el control de puesto de venta.

Muchos relatos, historias y sobre todo filmes han popularizado este mercado que hoy se presenta como la feria de antiguedades más grande del mundo y una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres. Algunos recordarán por ejemplo el clásico de Walt Disney Las travesuras de una bruja (1971). Otros, más adeptos a las comedias románticas algo más recientes, recordarán Notting hill (1999).

Con todo, miles de personas abarrotan las calles de la villa de Portobello cada sábado en búsqueda de rarezas, piezas de colección, arte, recuerdos, souvenirs, cachivaches, curiosidades, la foto perfecta, comida diversa y sobre todo un día que puede ser 'personalizado' a gusto y humor.

Aquí comparto primero un set de capturas tomado hoy. Por cierto, nada paciente, detallado o técnicamente enriquecido como el que mi entretenida compañía espero comparta conmigo/ustedes, pero igualmente espero que les guste. Mas abajo pueder ver el video del tema 'Portobello Road' en el film 'Bedknobs and Broomsticks' (1971):



Bedknobs and Broomsticks (1971):


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por comentar | Thanks for your comment